Ventajas de los sistemas de clipado en mamparas de vidrio

Ventajas de los sistemas de clipado en divisiones para oficina.

08-2020

MAMPARAS DIVISORIAS DESMONTABLES / TABIQUES DESMONTABLES

Tras la llegada de los sistemas de vidrio continuo, los populares cercos de ventana monoblock que contenían los vidrios encapsulados y que llegaban armados desde fábrica a obra se han visto relegados a un segundo nivel. Esta práctica de montar mamparas con vidrio contuo fue introducida por cristaleros que en un inicio instalaban los vidrios montados sobre un perfil "U" y fijados con silicona sin soluciones de puertas con marco o empates a otros sistemas que no fuera a hueso y sellados, por lo que el gremio de fabricantes de sistemas de mamparas supo adaptarla rapidamente a sus soluciones favoreciendo la acústica y evolucionándola hasta los sitemas de doble vidrio continuo que hoy conocemos en las divisiones para oficina.

Debido a la difícultad de introducir a "cancela" los vidrios y la baja holgura en altura que permitian los sistemas de "U" (lo que dificultaba su reutilización), ha sido de uso obligatorio la introducción de sistemas de clipaje para poder regular los vidrios y ganar espacio para poder ser reutilizados.

Hoy en día existen multitud de sistema para clipar aluminio y acero en los sistemas de división de oficinas siendo los más habituales los de clipaje directo o por medio de una pieza de plástico auxiliar.

LAS VENTAJAS QUE PROPORCIONAN ESTA SOLUCIÓN SON:

1. LIMPIEZA EN EL MONTAJE Y DESMONTAJE - Al no requerir de siliconas y normalmente tener canales o espacios para soportar bandas acústicas, la instalación y desmontaje no deja resiudos en obra.

2. RAPIDEZ EN EL MONTAJE Y DESMONTAJE - Al no requerir de pegamentos los vidrios se van instalando y regulando en obra al mismo tiempo que se clipa el junquillo para su fijación.

3. ECONÓMIA - Al ser reapovechables las bandas acústicas en caso de desmontajes y montajes se reduce la necesidad de adquerir nuevos componentes.

4. SEGURIDAD- Los vidrios instalados a "cancela" normalmente permiten que el vidrio se embuta muy poco en el perfil dejando una fijación mínima que en algunos casos es menor a 3mm. favoreciendo el pandeo de los vidrios y el riesgo de salida, mientras que en los sistemas de clipaje permiten toda su fijación reduciendo estos problemas.

Si les ha gustado este artículo y tienen información que les gustaría compartir, por favor pongase en contacto con nosotros en info@stylewall.com

Volver

styleVISION mamparas divisorias de vidrio y opacas desmontales de 100mm. styleSPACE mamparas divisorias de cristal y opacas desmontales de 50mm. styleSMARTmamparas divisorias de cristal y opacas estructural desmontales de 100M styleGLASS sistema de mamparas divisorias de vidrio de 50mm. styleDOOR sistema de puertas abatibles, correderas, pivotantes de 100mm. y 50mm. styleMOVE sistema de muros móviles y tabiques móviles