MAMPARAS DIVISORIAS DESMONTABLES / TABIQUES DESMONTABLES
Tras la llegada de los sistemas de vidrio continuo, los populares cercos de ventana monoblock que contenían los vidrios encapsulados y que llegaban armados desde fábrica a obra se han visto relegados a un segundo nivel. Esta práctica de montar mamparas con vidrio continuo fue introducida por cristaleros que en un inicio instalaban los vidrios montados sobre un perfil «U» y fijados con silicona, sin soluciones de puertas con marco o empates a otros sistemas que no fuera a hueso y sellados, por lo que el gremio de fabricantes de sistemas de mamparas supo adaptarla rápidamente a sus soluciones favoreciendo la acústica y evolucionándola hasta los sistemas de doble vidrio continuo que hoy conocemos en las divisiones para oficina.
Debido a la dificultad de introducir a «cancela» los vidrios y la baja holgura en altura que permitían los sistemas de «U» (lo que dificultaba su reutilización), ha sido de uso obligatorio la introducción de sistemas de clipaje para poder regular los vidrios y ganar espacio para poder ser reutilizados. Hoy en día existen multitud de sistemas para clipar aluminio y acero en los sistemas de división de oficinas siendo los más habituales los de clipaje directo o por medio de una pieza de plástico auxiliar.
LAS VENTAJAS QUE PROPORCIONAN ESTA SOLUCIÓN SON:
1. LIMPIEZA EN EL MONTAJE Y DESMONTAJE – Al no requerir de siliconas y normalmente tener canales o espacios para soportar bandas acústicas, la instalación y desmontaje no deja residuos en obra.
2. RAPIDEZ EN EL MONTAJE Y DESMONTAJE – Al no requerir de pegamentos, los vidrios se van instalando y regulando en obra al mismo tiempo que se clipa el junquillo para su fijación.
3. ECONOMÍA – Al ser reaprovechables las bandas acústicas en caso de desmontajes y montajes se reduce la necesidad de adquirir nuevos componentes.
4. SEGURIDAD – Los vidrios instalados a «cancela» normalmente permiten que el vidrio se embuta muy poco en el perfil, dejando una fijación mínima que en algunos casos es menor a 3 mm. Favoreciendo el pandeo de los vidrios y el riesgo de salida, mientras que en los sistemas de clipaje permiten toda su fijación reduciendo estos problemas.
Si les ha gustado este artículo y tienen información que les gustaría compartir, por favor póngase en contacto con nosotros en info@stylewall.com